< Volver

IDENTIFICA TU MERCADO, ES EL PRIMER PASO PARA INNOVAR CON ALGÚN PRODUCTO

El primer paso que debes llevar a la práctica es identificar tu mercado, conocer a detalle las necesidades que el producto puede subsanar y reconocer en dónde puedes encontrar las oportunidades  permitan a tu marca alcanzar tus objetivos.

Como profesional del marketing o la creatividad, es necesario definir qué producto o servicio eres capaz de ofrecer, de modo que satisfaga las necesidades de tu público específico .

Además, el producto o servicio tendrá que cumplir con algunas características específicas, las cuales se enumeran a continuación.

  • Funcionalidad, la cual permite una correcta usabilidad del producto y garantiza la entera  satisfacción de las necesidades del usuario o consumidor.
  • Estructura. Sin importar si se trata de un producto o un servicio, será importante que sepas de qué se compone,  que conozcas sus materias primas a detalle. Por ejemplo, si hablamos de un producto, debes tomar en cuenta el tipo de materiales con los que se puede desarrollar su proceso de fabricación y contar con los los proveedores que te ofrezcan la mejor combinación entre calidad y precio.
  • Estética. Este punto se relaciona íntimamente con el anterior porque  para ofrecer un producto o servicio que sea atractivo vas a necesitar  atraer a través de la vista.
  • Desarrolla a   conciencia  el producto y recuerda que su creación es cosa de  investigación exhaustiva.

19-02-2019