Soluciones integrales de investigación de mercado

Generamos información para la toma de decisiones

Ultimos articulos

18-04-2024

¿Cómo ha evolucionado el perfil de los e-shoppers? El e-commerce en datos

El estudio refleja un cambio en los hábitos de compra de los consumidores online con una vuelta a los orígenes: seguridad, fiabilidad y precio.

14-02-2024

"La IA en el marketing de apps móviles da alas a la colaboración creativa y se traduce en una mayor eficiencia", N. Lev Sadeh (AppsFlyer)

En el marketing de apps móviles la IA permite a los anunciantes una mayor optimización y eficiencia en sus campañas, dice Netta Lev Sadeh (AppsFlyer).

17-01-2024

15 tendencias de marketing digital en 2024 que no te puedes perder

El último año ha sido un periodo de grandes cambios en marketing digital, lo que sin duda influirá en las tendencias a la hora de aplicar estrategias de marketing digital este 2024. Los cambios de algoritmo y en la SERP de Google, el metaverso o la perspectiva de un mundo sin cookies han sido los principales quebraderos de cabeza de los marketeros. Por eso, si quieres saber cuáles son los próximos pasos a dar en tu estrategia de marketing digital, no te pierdas este post sobre tendencias de marketing digital en 2024.

17-12-2023

TENDENCIAS RECIENTES ENTRE COMPRADORES ONLINE EN LATINOAMÉRICA

Según Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI), el volumen de transacciones por comercio electrónico en Latinoamérica llegará a unos US$509 mil millones en 2023 y casi se duplicará en 2026 para sumar US$923 mil millones. Si bien el crecimiento interanual bajará de los puntos máximos pospandémicos de un 36 % en 2021 y un 39 % en 2022, la expansión del ecommerce en América Latina debe de mantenerse robusto en el futuro. Veamos:

16-11-2023

odo lo que tienes que saber sobre Threads, el nuevo rival de Twitter

Threads es la nueva aplicación conversacional basada en texto de Meta y que ya se ha convertido en la competencia de la red social de Elon Musk, Twitter.

12-10-2023

"El marketing enfocado a las apps de e-commerce apuesta cada vez más por el shoppertainment", N. Lev Sadeh (AppsFlyer)

Para sacar todo su jugo al "Black Friday" y a la Navidad las apps de e-commerce deben implementar campañas con anticipación.

17-09-2023

Soluciones De Inteligencia Artificial En Marketing Digital

Este año 2023, la tecnología es, y seguirá siendo, un punto crucial sobre el que deben girar las estrategias de crecimiento de las empresas y por supuesto el marketing digital. Y más ahora que la inteligencia artificial está tan demandada, y son múltiples las preguntas que surgen cómo: ¿Qué soluciones de inteligencia artificial en marketing digital son las que estos avances nos ofrecen?

19-08-2023

El uso del storytelling en las estrategias de marketing digital

El storytelling es una poderosa herramienta que ha sido utilizada durante siglos para transmitir mensajes, emociones y valores. En el ámbito del marketing digital, el storytelling desempeña un papel fundamental para conectar emocionalmente con el público objetivo y diferenciar una marca de la competencia. En este post, exploraremos cómo puedes utilizar el storytelling de manera efectiva en tu estrategia de marketing digital. Desde la creación de una narrativa convincente hasta la selección de canales apropiados, descubrirás cómo aprovechar el poder del storytelling para cautivar a tu audiencia y lograr resultados impactantes.

14-07-2023

"Silver economy": por qué las marcas deberían apostar por los silvers consumers

PresidenteX ha publicado el libro "Silver economy, oportunidad de oro para las marcas", donde se habla sobre el target senior en el sector del marketing y la publicidad.

19-06-2023

No, la IA no es la mala película: 3 claves para sacar tajada de este "hype" en la industria creativa

Hay quienes exudan algarabía por la entrada en escena de la IA, mientras que otros viven con el miedo en el cuerpo ante la posibilidad (quizás no demasiado remota) de ser reemplazados por las máquinas.

15-05-2023

Tendencias del retail que marcarán el futuro del sector los próximos 5 años

Si hay algo que los minoristas han aprendido en los últimos años, es cómo ser resilientes en un entorno económico convulso. No será un camino de rosas, pero el objetivo de Google es ayudar a las tiendas y las marcas a superar la incertidumbre. Aquí analizamos el comportamiento de compra para identificar cuatro tendencias de retail esenciales que serán determinantes para el sector de cara a los próximos tres a cinco años.

14-04-2023

Marketing de afiliados: cómo usarlo para impulsar las ventas

El marketing de afiliados se ha convertido en una estrategia popular para impulsar las ventas y generar ingresos en línea. Esta forma de marketing se basa en asociarse con afiliados que promocionan tus productos o servicios a cambio de una comisión por cada venta realizada. En este post, exploraremos cómo puedes utilizar el marketing de afiliados para impulsar tus ventas y aumentar la visibilidad de tu negocio en línea. Desde la selección de afiliados hasta la implementación de estrategias efectivas y el seguimiento de resultados, descubrirás cómo aprovechar esta herramienta poderosa para maximizar tus ingresos.

15-03-2023

Email marketing, la solución más efectiva para recuperar los carritos abandonados de las compras online

Elisa Blasco, del área de marketing digital de Flat 101, comparte algunos consejos para evaluar con efectividad las formas de recuperar los carritos abandonados de las compras online.

20-02-2023

Email marketing: cómo aprovechar sus posibilidades

El marketing en el entorno digital abarca numerosas disciplinas y el tipo de estrategia que se aplique en la promoción de una marca supone la diferencia entre crecer o permanecer estancado. Aunque las acciones que se pueden aplicar para generar rendimiento son diversas, en esta ocasión nos centraremos en una efectiva táctica de inbound marketing: el email marketing. ¡Toma nota de cómo llevarlo a la práctica!

15-02-2023

Email marketing, la solución más efectiva para recuperar los carritos abandonados de las compras online

Elisa Blasco, del área de marketing digital de Flat 101, comparte algunos consejos para evaluar con efectividad las formas de recuperar los carritos abandonados de las compras online.

15-01-2023

Toma de decisiones bajo presión temporal: reflexiones de las ciencia de la conducta para el marketing en móviles

Toma de decisiones bajo presión temporal: reflexiones de las ciencia de la conducta para el marketing en móviles - Dan Ariely

18-12-2022

50 acciones para aumentar las ventas de tu Tienda Online

Si tienes una Tienda Online en 2020 y no recibes demasiadas visitas ni todas las ventas que te gustaría, es posible que te resulten útiles estos 50 consejos para mejorar tu comercio electrónico. En la mayoría de los casos no es suficiente con montar el negocio con todo el cariño del mundo y tener los mejores productos. También es necesaria una estrategia de Marketing Online y algunos trucos.

21-11-2022

El retail media se automatiza en España: aprende de los pioneros L’Oréal y Carrefour

El avance del e-commerce, impulsado por la pandemia, ha hecho que el retail media sea imparable. El trade marketing tradicional tiene que ver con acuerdos con las marcas colaboradoras para aprovechar el espacio del vendedor, normalmente el espacio físico, para hacer publicidad o promocionar una marca. El retail media consiste en lo mismo, llevándolo al mundo online, donde la marca toma el site del retailer como si de un medio tradicional más se tratase para colocar su publicidad.

20-10-2022

Publicidad en Redes Sociales: Qué es, tipos, ventajas e inconvenientes (II)

Cada vez es más frecuente que las empresas empiecen a plantearse la publicidad en redes sociales como un recurso que le ofrece infinitas posibilidades de conseguir sus objetivos a más corto que largo plazo.

15-09-2022

Publicidad en Redes Sociales: Qué es, tipos, ventajas e inconvenientes (I)

Cada vez es más frecuente que las empresas empiecen a plantearse la publicidad en redes sociales como un recurso que le ofrece infinitas posibilidades de conseguir sus objetivos a más corto que largo plazo.

16-08-2022

¿Qué es la Automatización en Marketing? Herramientas y ejemplos reales (II)

Este artículo explica qué es la automatización de marketing y cómo funciona para captar leads, aumentar ventas y mejorar nuestro posicionamiento.

18-07-2022

¿Qué es la Automatización en Marketing? Herramientas y ejemplos reales (I)

Este artículo explica qué es la automatización de marketing y cómo funciona para captar leads, aumentar ventas y mejorar nuestro posicionamiento.

21-06-2022

Qué es un podcast, cómo crearlo y por qué tu marca lo necesita (II)

¿Qué es un podcast? ¿Por qué te puede ayudar a hacer crecer tu proyecto emprendedor? ¿Cómo lanzar un podcast de éxito? En este artículo descubrirás todas las respuestas.

23-05-2022

Qué es un podcast, cómo crearlo y por qué tu marca lo necesita (I)

¿Qué es un podcast? ¿Por qué te puede ayudar a hacer crecer tu proyecto emprendedor? ¿Cómo lanzar un podcast de éxito? En este artículo descubrirás todas las respuestas.

18-04-2022

Embudos de Ventas + 10 Herramientas para crear Funnels exitosos (II)

Los embudos de ventas son una de las mejores estrategias de inbound marketing para captar y convertir visitantes en clientes, pero ¿Cómo funcionan exactamente?

21-03-2022

Embudos de Ventas + 10 Herramientas para crear Funnels exitosos (I)

Los embudos de ventas son una de las mejores estrategias de inbound marketing para captar y convertir visitantes en clientes, pero ¿Cómo funcionan exactamente?

22-02-2022

Email marketing 20 estadísticas clave

Se dice y se escribe mucho sobre el email marketing y sus beneficios… y puede que más de una vez te hayas preguntado «¿cuánto de todo esto es verdad?». Porque esto sí lo tienes claro: tu tiempo y tu presupuesto son limitados.

15-01-2022

Posicionamiento SEO. 25 Claves para ser el Nº1

EL ARTE DE SER VISIBLES EN LOS PRIMEROS RESULTADOS DE LOS DIFERENTES MOTORES DE BÚSQUEDA

18-12-2021

8 Campañas de Email Marketing para disparar las ventas en tu Ecommerce

8 Campañas de Email Marketing para disparar las ventas en tu Ecommerce

15-11-2021

NFT: qué son y cómo usarlos en tu estrategia de marketing

Los NFT o Tokens No Fungibles se han convertido en tendencia en el mercado de las finanzas mundiales, pero también han entrado con fuerza en el mundo del marketing digital.

08-10-2021

Marketing dinámico y el RGPD: ¿qué tienes que tener en cuenta para no meterte en problemas?

Desde que entró la ley RGPD han surgido muchos interrogantes en el marketing directo. ¿Cómo cumplir con todos los requisitos y cómo afecta a tu estrategia?

11-09-2021

15 señales de que tu marketing digital necesita mejorar

15 señales de que tu marketing digital necesita mejorar

15-08-2021

El valor de escuchar a tu audiencia

La empatía es un auténtico "superpoder" que permite a personas y a marcas destacar y ser recordados en medio del ruido.

20-07-2021

Marketing Digital o Marketing Online

¿Qué es el marketing digital o marketing online? Definición y cómo puede ayudar a tu empresa

08-06-2021

5 claves para hacer más efectivo el e-mail marketing

5 claves para hacer más efectivo el e-mail marketing

07-05-2021

El ‘recommerce’, tendencia en alza en las compras online

El aumento del comercio online y la compra de productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente son los factores que explican que el 'recommerce' prevea una subida del 70% en 2021.

06-04-2021

Este es el perfil de consumidor al que se enfrentará el sector del retail en 2021

Los desafíos y cambios que ha provocado la Covid han dado a luz a un nuevo tipo de consumidor más digital, ahorrador y omnicanal.

08-03-2021

Las 4 tendencias que determinarán la estrategia en Big data durante este año 2021

Más privacidad, menos cookies y más jardines cerrados impactarán en cómo se recolectan datos y cómo se emplean

08-02-2021

Señales claras de que es tiempo de que cambies la estrategia de content marketing

Te compartimos una serie de indicadores que dictan que ya es tiempo de hacer cambios en la estrategia de content marketing de tu marca.

08-01-2021

Futuro cookieless: ¿cómo seguir siendo eficaz en publicidad online?

El futuro de la publicidad sin cookies de terceros a debate, en el webinar de Weborama "Semantic Contextual Targeting: construyamos la publicidad del mañana".

08-12-2020

5 maneras de fidelizar al cliente (sin sacarle de sus casillas) en tiempos de COVID-19

La fidelidad del cliente no ha sido nunca tan importante (y simultáneamente peliaguda) como es ahora, cuando el COVID-19 ha dado la vuelta como un calcetín a los comportamientos del consumidor.

06-11-2020

10 métodos esenciales de investigación de mercado

Cuando se trata de comprender el mundo que te rodea, la investigación de mercado es un paso esencial. Compartimos diez métodos que debes aplicar si te dedicas a esto.

05-10-2020

Así es como el marketing digital se robará tu atención

La publicidad del futuro ya está en marcha y estos serán los cinco cambios más drásticos que la industria del marketing digital llevará a nuestros gadgets.

04-09-2020

Guía completa del host: entiende qué es, los tipos que existen y cómo elegir el mejor para tu página web

Host, también conocido como hosting, hospedaje o anfitrión, es cualquier computadora o máquina conectada a una red mediante un número de IP definido y un dominio, que ofrece recursos, información y servicios a sus usuarios.

03-08-2020

El problema de la personalización: una cuestión cada vez más compleja en el marketing digital

La personalización funciona, pero los marketeros deben medir muy bien cómo usan los datos

02-07-2020

Pasos para construir un Customer Journey Map

85 por ciento de las personas que tienen una experiencia de cliente “excelente” son más propensas a volver a comprar a la misma compañía. Un Customer Journey Map puede permitir que las empresas asignen sus recursos de forma más efectiva.

10-06-2020

Escepticismo saludable: los deliveries y la devaluación de las reviews en cuarentena

Los comercios, productos y servicios hoy en día requieren de buenas calificaciones para poder asegurarse un flujo sostenido de operaciones. En este sentido, la reputación online resulta fundamental para poder transmitir confianza en el producto a los consumidores y traccionar una venta.

05-05-2020

Cómo cambiará el supermercado cuando termine la pandemia de coronavirus COVID-19

La mitad de los principales rubros directos al consumidor se venden en línea, pero las compras de alimentos y básicos de la casa se mantenían casi totalmente en las tiendas físicas. Hasta que el nuevo coronavirus trastocó la industria

15-04-2020

El Big Data y los supermercados: Cuando los precios se adaptan según el cliente

Los supermercados son uno de los espacios de compra a los que los consumidores tienen que ir de forma mucho más recurrente. Es difícil evitar pisar un supermercado o una tienda de alimentación, ya que lo que venden son productos de primera necesidad que en algún momento todo consumidor va a necesitar. Pero, aunque los supermercados parecen un espacio de compra completamente inevitable y que por tanto es menos débil ante las fluctuaciones del consumo, lo cierto es que estos establecimientos son de los primeros que ven cómo cambian los intereses de los ciudadanos y los que tienen que modificar el cómo venden para conseguir seguir llegando a ellos. El supermercado debe por tanto aplicar las nuevas tecnologías para conseguir seguir las tendencias del consumo.

20-03-2020

Los datos y las estadísticas, otras víctimas del coronavirus

Los peligros del contacto cercano y las restricciones por el aislamiento derivados del coronavirus comprometen la toma de encuestas para estadísticas oficiales y privadas.

14-02-2020

CÓMO APROVECHAR EL BIG DATA EN RETAIL

El Big Data lo ha revolucionado todo, sin embargo, una de las grandes preguntas que se hacen muchos minoristas es cómo aprovechar el Big Data en retail.

10-01-2020

El sector ‘retail’ ya ha descubierto el potencial del ‘big data’ con estos cinco casos

En los últimos años han proliferado teorías que anunciaban el fin del comercio minorista tal y como lo hemos conocido durante décadas. El boom del e-commerce, sobre todo de Amazon, y los cambios en los gustos de los consumidores y en la forma en que se relacionan y compran, están detrás del tsunami que está cambiando el sector del comercio en todo el planeta.

05-12-2019

5 claves en las que el Big Data es el mejor aliado del retail

El uso de la tecnología como aliada del sector retail es cada vez mayor, a medida que lo es su desarrollo y que se aplica a mejorar y convertir el proceso de compra del consumidor, más que en una rápida transacción, en una experiencia.

05-11-2019

Los Smart TV te espían y envían datos a Netflix, Google y Facebook

Un estudio de dos universidades halló que los televisores inteligentes o Smart TV comparten datos sobre la ubicación y la interacción de los usuarios con los anunciantes.

02-10-2019

Recursos humanos debe ganarse el apellido digital

El departamento de personal tiene que redefinirse y pasar a ser un catalizador de la transformación tecnológica

26-08-2019

DESARROLLO DE PRODUCTOS Y 5 PASOS FUNDAMENTALES

Un nuevo producto implica un proceso necesario de creatividad, pero implica otros elementos. Suministrar un servicio u ofrecer un producto representa un proceso previo en el cual se determinan las formas y funciones que necesita. Generar un objeto que cumple con las expectativas de funcionalidad por parte de los consumidores es parte de los pasos necesarios.

15-06-2019

¿Qué es Business Intelligence?

Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

24-05-2019

CATEGORÍAS DE PRODUCTOS, ¿QUÉ SON Y CÓMO SE CLASIFICAN?

En la generación y promoción de los productos hay que saber clasificar sus diferentes categorías Productos de alta rotación, se generan en gran cantidad por tratarse de productos de temporada. Productos de gancho funcionan para promover y vender otros.

25-02-2019

EJECUTIVOS DEL MUNDO AÚN MUESTRAN SUS DUDAS RESPECTO A LA IMPLEMENTACIÓN DEL 5G

SI BIEN MUCHOS CONSIDERAN QUE LA NUEVA TECNOLOGÍA TENDRÁ UN IMPACTO SIGNIFICATIVO, MEJORARÁ LA VELOCIDAD Y CAPACIDAD, OTROS ESTIMAN QUE EN REALIDAD LES PERMITIRÁ HACER “POCAS COSAS” NUEVAS RESPECTO A LA ACTUAL RED 4G. INVERSIÓN INICIAL, SEGURIDAD Y COLABORACIÓN DE LOS EMPLEADOS APARECEN COMO ALGUNAS BARRERAS MENCIONADAS.

19-02-2019

IDENTIFICA TU MERCADO, ES EL PRIMER PASO PARA INNOVAR CON ALGÚN PRODUCTO

Para aspirar a lograr un éxito al menos moderado en la generación de productos y el establecimiento de acciones de marketing es fundamental que conozcas la naturaleza del mercado en el que estás inmerso.

15-12-2018

4 Tendencias globales en investigación de mercados para 2030

Nunca antes los diferentes sectores industriales se habían visto inmersos en un proceso de trasformación tan acelerado. Cambios tecnológicos, económicos, demográficos, medioambientales, de valores… que se convierten en palanca de disrupción en todos los ámbitos, incluyendo los estudios de mercado. En este artículo analizamos las cuatro grandes tendencias que influirán en la investigación de mercados de cara a 2030.

30-11-2018

Si quiere a un ‘millennial’ necesita un algoritmo

Los nativos digitales revolucionan la selección de personal. Hoy son las máquinas quienes filtran a los mejores tecnólogos para las empresas

10-11-2018

Los 10 pasos decisivos en un sistema de CRM en la actualidad

El CRM son las siglas de Costumer Relationship Management, es decir, que se refiere a la Gestión sobre la Relación con los Consumidores. Aunque, a simple vista, es un término muy genérico, se podría decir que, básicamente, haría alusión a una estrategia de negocios centrada en el cliente.

12-09-2018

3 PLATAFORMAS DIGITALES PROMETEDORES PARA VER DURANTE 2019

Las plataformas digitales emergentes son una oportunidad para acercarte a tu comunidad y comprender sus gustos y necesidades, al tiempo que se observa una apertura para diversos mercados, incluidos los asiáticos